Hana No Boshi

A cerca de mi, acerca de Hana No Boshi

Acerca de mi, acerca de Hana No Boshi


Hana No Boshi nace sin saberlo hace varias décadas, mientras disfrutaba de películas antiguas en alguna de tantas noches de lluvia en Galicia, cine de 1930, 1940 y 1950 principalmente.

Esa elegancia tan natural en el vestir, incluso en los más pequeños o sencillos detalles.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo y sorprendente para mi, siempre fueron los sombreros, de cualquier tamaño, forma y color. Algunos repletos de plumas, pedrerías y flores, en cambio otros, apenas hechos con un pedazo de tela o de fieltro resultaban igualmente perfectos. Todo esto marcó un determinado y profundo gusto por el diseño de primera mitad del siglo XX

Pero no es hasta cruzar el océano, llegando a la hermosa Buenos Aires, con su historia y su enorme capacidad de reinvención, donde descubro que una fascinación, puede convertirse en una profesión, en mi caso, mediante el aprendizaje autodidacta, búsqueda y lectura de antiguos libros de sombrerería e infinidad de horas de práctica.

Después de años haciendo todo tipo de sombreros y tocados, tanto para el día a día como para eventos, teatro, cine, bodas, recreación histórica... abro mi propio espacio en el corazón histórico de la ciudad, en el Mercado de San Telmo de 1897, por donde pasa gente de todo el mundo que se lleva su Hana No Boshi

Llegó el momento de retorno a Galicia, para seguir con esta pasión sombrerera desde mi tierra, como Obradoiro artesanal de sombrerería registrado en Artesanía de Galicia.

Espero que aquí encuentres ese detalle que te sorprenda, esa compra que llegue a ser algún día una pieza vintage, un pequeño tesoro heredable. En la web encontrarás: sombreros, tocados, diademas... la mayoría son creaciones de diseño único o ediciones limitadas.

Aunque algunas se parezcan... no hay dos iguales...